5 TIPS para padres con hijos en vacaciones

Esta semana gran parte de los estudiantes chilenos salen de Vacaciones de Invierno. Dos semanas de descanso bien merecidas que pueden aprovecharse al máximo sin perder de vista que en dos semanas continuamos con los desafíos académicos.

Les dejo algunos consejos importantes:

1.- Fomentar el deporte

Fundamental para mejorar nuestro rendimiento tanto académico como personal. El cerebro necesita mucho oxígeno y el deporte es una forma entretenida de entregárselo. Las vacaciones son una excelente oportunidad de fomentar estas actividades, ojalá fuera de la ciudades para evitar la contaminación.

2.- Lectura entretenida

Autores del siglo XXI para estudiantes del siglo XXI, excelente época para regalar libros. Recomiendo series de fantasía del estilo de Harry Potter, hay muchas aún más nuevas que les podrán recomendar en cualquier librería. Los autores de hoy han encontrado la forma de estimular a nuestros niños y debemos aprovechar eso. Lo importante para nosotros como padres es que lean. ¡A no perder las esperanzas!

3.- Flexibilizar sin perder el control

Para muchos las vacaciones son sinónimo de dormir hasta tarde, acostarse tarde, comer a destajo, es decir, descontrol. Como padres debemos preocuparnos que los horarios de sueño se respeten, sobre todo en los niños más pequeños. Es importante que el niño mantenga sus hábitos diarios (dentro de lo posible) y que éstos no se pierdan para que después la vuelta al colegio no sea tan brusca.

4.- Estar presentes

Aprovechemos esta época y compartamos con nuestros hijos. Tratemos de almorzar con ellos, de llegar más temprano a la casa, de armar planes para el fin de semana, buscar actividades entretenidas para hacer juntos que además de desarrollar habilidades y talentos, refuercen las relaciones familiares. ¡Calidad y cantidad!

5.- Alimentación e hidratación

Para volver a clases con mucha energía tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mente. No descuidar la alimentación, mantener una buena hidratación, evitar bebidas gaseosas y jugos llenos de azúcar. Incluir proteínas vegetales y productos con Omega 3,6 y 9 en la alimentación diaria. Reducir las grasas y evitar el consumo excesivo de alcohol. Lo importante es centrarse en los hábitos, es decir las cosas que hacemos todos los días.

A los más motivados quisiera contarles que aprovechando las vacaciones este Sábado 9 de Julio haré mi taller familiar TU HIJO ES UN GENIO en Santiago de Chile, participa con tu familia, motiva a tus hijos y vive la experiencia de disfrutar el aprendizaje. Para inscribirte haz CLICK aquí

Mucha suerte y por sobre todo disfruten en familia.

¡Vamos que se puede!

firma-pablo-blog

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tus amigos! 

===============

© 2016 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...