5 TIPS para un período de pruebas finales sin estrés

Reduce el estrés académico con simples hábitos diarios a fortalecer en este período

Durante estos días de fin de año muchos estudiantes estan dando pruebas importantes y hay simple hábitos diarios que pueden hacer la diferencia.

Semanas antes de las pruebas importantes

1. Hacer un resumen “General” de los contenidos de cada prueba e identificar donde estamos más fuertes y más débiles. Priorizar estudios en las materias más débiles y reforzar ¡una y otra vez!

Este RESUMEN GENERAL es la clave para optimizar el tiempo sin perder tiempo en detalles, por lo mismo este sábado haré un entrenamiento para estudiantes sobre este tema, son solo 2 horas y podrán aplicar inmediatamente este sistema.

2. Dormir las horas necesarias todos los días (mínimo 8 horas) para optimizar el rendimiento de estudio. La memoria se consolida a partir de la sexta hora de sueño, ¡OJO!

3. Preferir alimentos que ESTIMULEN su cerebro como verduras, frutas, antioxidantes , vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, oliva, pescados).

4. Fomentar la practica frecuente de DEPORTE para oxigenar el cuerpo. ¡Muy Importante! El cerebro consume 10 veces más oxigeno que los otros órganos del cuerpo.

Día antes de la prueba:

  1. Dormir bien (mínimo 8 horas). No estudiar hasta muy tarde. ¡GRAN ERROR!

Los espero este Sábado en mi taller “Cómo estudiar menos y tener mejores resultados”, con 50% de descuento para las primeras 20 familias. https://www.aprendizajeinteligente.net/workshop 

¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

© 2018 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

¡Vamos que se puede!

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...