Cómo cerrar el semestre académico con mejores resultados

Estamos cerca del fin del semestre académico, aún falta por estudiar y muchos olvidan anticiparse. Por lo mismo les quiero dejar cinco consejos para que puedan terminar CON TODO este semestre.

1.- Haz un Calendario y Colócalo en la muralla de tu pieza.

Organízate, no estudies bajo presión. Comienza estudiando entre 3 a 5 días antes de las pruebas y utiliza los últimos días sólo para aclarar dudas y ver los detalles.

2.- Estudia por períodos, alternando materias

Es mejor estudiar diariamente en períodos cortos de 30 minutos y alternar las materias. Por ejemplo, hoy media hora de Matemáticas y media hora de Lenguaje, mañana lo mismo. Esto es mejor que 1 hora de matemáticas hoy y 1 hora de Lenguaje mañana. Revisa diariamente las clases del día, aunque sea una leída rápida.

3.- Recuerda dormir bien, mínimo 8 horas

Queda poco y cualquier pequeño sacrificio vale la pena. Organiza tus horarios, la cena y la hora de acostarse. El cerebro recién consolida la información entre la sexta y octava hora de sueño, si te acuestas tarde, tu cerebro no te puede ayudar.

4.- Estudia con tus amigos

El estudio grupal, si se hace bien, es la mejor forma de que entiendas las materias. Busca 1 o 2 compañeros que quieran mejorar y estudien juntos, es mucho más fácil, explíquense unos a otros. Dejen los últimos días para estudiar solos.

5.- Quédate con la sensación de que diste tu 100%

Dicen por ahí que al final no es el resultado lo que importa, sino el hecho de saber, que diste todo lo que tenías.

Si quieren un último empujón vengan con sus hijos este SÁBADO a mi taller “Cómo estudiar menos y tener mejores resultados”, esté Sábado con 50% de descuento! https://www.aprendizajeinteligente.net/workshop 

¡VAMOS QUE SE PUEDE MUCHACHOS!

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

© 2018 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://www.aprendizajeinteligente.net”

¡Vamos que se puede!

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...