¿Cómo enseñar a un estudiante a tolerar la frustración?

imageEl miedo al fracaso, a fallar, a que se rían de mí, a no hacerlo bien, etc. Por estos miedos los estudiantes prefieren no actuar, limitando su propio desarrollo y su propio éxito

Es clave transmitirle a nuestros hijos que los estudiantes exitosos hacen justamente lo contrario. Saben que el secreto del éxito es tomar acción a pesar del miedo ¿Por qué? Porque saben que no hay nada que temer.

La clave está en enseñar que toda experiencia es un aprendizaje.

Los «buenos» estudiantes saben que no hay nada que perder y todo que ganar. Para ellos el fracaso NO EXISTE, es solo una oportunidad de aprendizaje.

Por este motivo siempre ganan: lo logran o ganan una experiencia que les muestra lo que no hay que hacer y que debe mejorar su estrategia. No importa la cantidad de intentos, cambiarán la estrategia y tomarán acción hasta finalmente conseguir el ÉXITO.

El concepto de “El Fracaso NO EXISTE, es solo una experiencia de aprendizaje”, es probablemente la base de cualquier buen COACHING que le puedes hacer a tus hijos. Siempre recalcando que no se debe seguir haciendo lo mismo, que siempre debe ir mejorando la estrategia.

Hazle sentir a tus hijos que los errores son algo positivo, que no les deben temer y habrán dado un tremendo paso para su éxito académico y personal.

Por lo mismo no debemos castigar el error, ni premiar el resultado, el foco siempre debe estar en el esfuerzo. Estimula el esfuerzo, busquen el aprendizaje de los errores, cambien la estrategia y el éxito es cosa de tiempo.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...