Cómo saber las preguntas que te harán en las pruebas o muy cerca de estas

image

¡Se acabó el tiempo!

En medio del período de pruebas ya no hay tiempo para improvisar. Ya no es tiempo de intentar abarcar toda la información, necesitas ENFOCARTE y la mejor forma es buscando las preguntas que probablemente te harán en la prueba. 

IMPORTANTE: No dediques todo tu tiempo a leer los textos desde el principio, primero lee las preguntas y luego lee SÓLO la parte del texto que las responde. Repito, «primero lee las preguntas, saca las palabras claves y luego busca la respuesta.»

Estos son los lugares donde tienes mayores posibilidades de encontrar la preguntas TIPO prueba:

1) PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES: Consigue las pruebas de los años anteriores, es una práctica muy utilizada por los alumnos universitarios. Esto te permitirá practicar con el tipo de preguntas que a tu profesor le gusta hacer, sabrás lo que considera importante y si tienes suerte alguna de ellas se podría repetir. Esta práctica es universal y es una herramienta que utilizan los mejores estudiantes del mundo, ¿por qué tu no?

2) PREGUNTAS AL FINAL DEL CAPÍTULO: Al final del capítulo de los textos escolares siempre hay preguntas. Léelas, saca las palabras claves y busca las respuestas. Hay altas posibilidades de que esas sean preguntas de prueba.

3) PRUEBAS EN INTERNET: Es muy común que encuentres preguntas o ejercicios de matemáticas tipo prueba en internet, muchos profesores hacen lo mismo, busca la materia y tu curso tendrá otra fuente importante de potenciales preguntas de prueba.

Chicos, lo importante es aprender, háganse preguntas y encontrarán las respuestas.

A los más motivados los espero este sábado 6 de Julio en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...