Cómo elegir el profesor particular ideal para mis hijos

Comienza el segundo semestre y es un excelente momento para buscar apoyo académico para un estudiante, pero…

¿Qué variables debo considerar para encontrar la persona más idónea para mis hijos?

La clave está en encontrar un educador “que motive, que logre resultados a corto plazo y que en el proceso ENSEÑE a estudiar”, que busque empoderar, que se comprometa con tiempos definidos de trabajo, que luche porque tus hijos sean independientes.

                               

Lo mejor es preguntar. Hay TIPOS de preguntas que no puedes olvidar hacer:

1 – Empatía y cercanía: Indaga en su vocación. ¿Cuántos años llevas en la educación? ¿Porqué te gusta la educación? ¿Qué te motiva? ¿Qué haces para motivar a tus alumnos?

2 – Estrategias de estudio: Es necesario saber cuanto valor agrega el tutor. Si enseña la materia de la misma forma que lo hacen en el colegio estamos perdiendo el tiempo. ¿Qué técnicas de estudio utilizas? ¿Enseñas a resumir? ¿A memorizar? ¿Qué herramientas nuevas descubrirán mis hijos con usted?

3 – Elementos de apoyo: Viviendo en el siglo XXI uno esperaría que un buen tutor disponga de variadas estrategias para entusiasmar al estudiante. ¿Utiliza un Tablet? ¿videos de apoyo? ¿música? ¿actividades interactivas?

4 – Objetivos específicos: Para llevar las buenas intenciones a resultados es necesario tener objetivos bien definidos. ¿Que queremos lograr? ¿Cómo lo mediremos? ¡Hasta cuando seguiremos con esto!!

Evaluando estos aspectos evitarán invertir demasiado, por mucho tiempo, sin lograr resultados de largo plazo.

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

Pablo

                               

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...