En este sitio web encontrarás algunos de los mejores educadores para tus hijos

imageLa KHAN ACADEMY es una de las herramientas que todo estudiante debe saber utilizar.

Aprender a aprender.

Son cientos las veces que los padres me han preguntado con un aire de desesperación. ¿Cómo hago para que mis hijos «aprendan a aprender»?

Dicho de otra forma. ¿Cómo hago para que mis hijos no necesiten que les enseñen, si no que sean capaces de aprender por sí mismos?

Hay muchas respuestas pero, viviendo en la era de las tecnologías, aquí tienen una de las más practicas: «Entrénalos para utilizar la Khan Academy e inmediatamente les darás acceso cientos de profesores expertos en química, física, biología, matemáticas y mucho más.»

La Khan Academy fue fundada por Salman Khan y es una plataforma gratuita donde tus hijos pueden acceder a videos, juegos de preguntas, y otras formas didácticas y estimulantes para aprender los mismos contenidos que les enseñan en el sistema escolar.

¿Quieren enseñar a aprender? Entonces, lo primero es dejar de explicar contenidos, ¡muérdanse la lengua! No lo hagan directamente, sI quieren explicarles algo, entren juntos a la Khan Academy y aprendan desde ahí, de esa forma con el tiempo tus hijos ya sabrán donde ir y aprenderán a encontrar las respuestas a sus propias preguntas.

Desde aquí un abrazo a Salman Khan por su aporte a elevar la calidad de la educación a gran escala. Gracias a nombre de los millones de padres de Latinoamérica.

¡Vamos que se puede!

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...