Estudia dividiendo en 3 partes tu sesión de estudio diaria y no perderás el tiempo

No hay nada más ineficiente que comenzar haciendo cualquier cosa sin planificar primero. Especialmente cuando estudias, se pierde mucho tiempo si lo haces en forma desordenada.

A nuestros estudiantes los entrenamos para que realicen diariamente una sesión de estudio de 1 hora y 30 minutos, la cual dividimos en 3 partes.

1) Parte 1 (15 minutos): Revisar el calendario de estudio, definir los temas y ver materiales.

Siempre lo primero es mirar el calendario: ¿Cuándo son las pruebas? ¿Hay algo que haya cambiado? ¿Qué materias tengo que estudiar hoy de acuerdo a mi calendario? ¿Tengo los materiales que necesito?

2) Parte 2 (1 hora): Comienza el estudio y enfócate 100%.

Toma el tiempo e inicia el estudio, comienza con una materia y dedícale de 20 a 30 minutos. Toma los materiales del primer tema y escanéalo primero. Luego decide con qué texto comenzarás y realiza un Mapa Mental (resumen), recuerda no empezar a leer desde el principio, comienza siempre de lo más importante (títulos, subtítulos, palabras destacadas).

Cuando se cumpla el tiempo que hayas definido para ese tema, cambia al siguiente. ¡No sigas con el mismo! (a menos que la prueba sea el día siguiente) Es mucho más eficiente si alternas materias. Anota tus dudas y las ves luego, pregúntale a tus compañeros o a tu profesor.

3) Parte 3 (15 minutos): Cierre de la sesión.

Al terminar de trabajar los contenidos pregúntate: ¿Cuáles son las dudas que debo aclarar? ¿En qué materias me siento más fuerte y cuales debo volver a repasar? ¿Cuándo haré la siguiente revisión de esos temas? Luego anótalas en tu calendario.

Es fundamental aprender a estudiar, no desperdicien el tiempo y mucho menos sus capacidades.

Si quieren que los entrene personalmente los espero este Sábado en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...