Estudiante, no pierdas el tiempo leyendo los textos escolares desde el principio, leer es el último paso

            El cerebro ordena la información muy parecido a como hacemos un PUZZLE, primero tienes que entender el TODO (mirar la CAJA del puzzle) para poder luego ordenar las piezas.

            Si comienzas a leer un texto desde el principio, sin primero ENTENDER de qué se trata el texto, es lo mismo que si comenzaras a hacer un puzzle empezando por la primera pieza, pero sin antes haber mirado la caja del PUZZLE.

            Lee desde el principio y estarás perdiendo el tiempo, lo más probable es que tengas que leer el texto mínimo DOS VECES.

Siempre estudia primero el tema GENERAL, analiza detalladamente la “CAJA DEL PUZZLE” (el texto que leerás) y solo lee al final, estos son los pasos a seguir:

1) Primero ESCANEA el texto, el objetivo es entender el CONTEXTO. Facilita la comprensión. Esto consiste en leer los títulos, subtítulos, imágenes y palabras destacadas, como cuando se ESCANEA un periódico. Hazlo un par de veces.

2) Segundo, saca las palabras claves e Ideas claves de los títulos, subtítulos y palabras destacadas de tus libros académicos. En ellas encontrarás al menos el 50% al 60% de la información importante. Vuelve a estudiarlas, ve videos de los temas, mira tutoriales, etc.

3) Por último, al final, y solo después de ENTENDER, lee el texto y selecciona las palabras claves. Es pura práctica, trata de que sean las menos posibles. Parte siempre leyendo los temas que menos claro tienes.

Lo importante está en utilizar una metodología en forma sistemática, la repetición genera conexiones en nuestro cerebro que con el tiempo hacen muy fácil el proceso. El resultado de la repetición de una metodología y las consecuentes conexiones que se forman es lo que comúnmente llamamos HÁBITOS.

Formar estos hábitos es el fin último de un COACH EDUCACIONAL.

Para los que estén en Santiago los invito con tus hijos a mi taller “Cómo estudiar menos y tener mejores notas” este SÁBADO y trabajaremos algunas de estas áreas. Taller con 50% de descuento para las primeras 20 familias.

Reserva haciendo CLIC AQUÍ

¡Vamos que se puede!

 

© The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...