La forma de estudiar más efectiva es con tus amigos

¿Sabías que en las mejores universidades del mundo los estudiantes siempre estudian en grupo? Es mucho más entretenido, se ayudan unos a otros, se explican entre ellos y por supuesto, terminan teniendo mejores resultados. Aquí tienen 4 claves para optimizar una sesión de estudio grupal:

1) Organícense bien antes de la sesión de estudio:

Estudien con tiempo, no solo el día anterior a la prueba. Definan antes de la sesión de estudio qué materias revisarán. La sesión recomendada es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, pueden alternar hasta 3 materias distintas, con pequeñas pausas activas (respiración o estiradas) cada 30 minutos.

2) Vean videos antes de leer los textos:

Es mucho más fácil entender una materia cuando ya han visto imágenes y se han formado una idea general de lo que estudiarán. Siempre escaneen el texto de estudio y las clases primero, luego vean videos del tema y solo al final vayan al detalle.

3) Vayan haciéndose preguntas todo el tiempo:

El objetivo principal de un Grupo de Estudio es la interacción. Pregúntense y explíquense unos a otros, cada vez que explican aprenden. Si hay temas que no entiendan anótenlos y al final los revisan, no se queden pegados, luego pueden buscar las respuestas con otros compañeros o con el profesor de ese ramo.

4) Hagan Mapas Mentales grupales.

Una de las grandes ventajas de los mapas mentales, la mejor forma de tomar apuntes que existe, es que es una excelente herramienta para trabajar en Grupo. Uno de los integrantes hace el mapa mientras el resto le va entregando la información relevante. Se trabaja en equipo, es entretenido y el proceso de hacerlo es una excelente experiencia de aprendizaje.

Es fundamental aprender a estudiar, no desperdicien el tiempo y mucho menos sus capacidades.

Si quieren que los entrene personalmente los espero este Sábado en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...