Cómo memorizar 30 palabras en 5 minutos

Para muchas personas, especialmente para muchos estudiantes, pensar que pueden memorizar 30 palabras en 5 minutos les parece una promesa imposible.

Les voy a ser muy franco, no solo es posible, si no que es brutalmente fácil de hacer. Por lo mismo es lo primero que hacemos con los nuevos estudiantes, les mostramos como hacerlo, lo hacen y quedan impactados de sus propias capacidades. ¡Despertamos su inquietud por aprender más!

Es más, todos los sábados hago un taller familiar donde hacemos exactamente esto: Le enseñamos a los estudiantes a Memorizar 30 palabras en 5 minutos y les explicamos a sus padres CÓMO lo hicieron y CÓMO aplicarlo en las distintas materias de sus hijos.

A continuación les voy a explicar cómo lo hacemos pero si quieren que sus hijos vivan la experiencia NO PUEDEN perderse este taller que haré este Sábado en Santiago de Chile.

Técnica de memoria: El TREN de imágenes

El ÚNICO secreto para memorizar cualquier cosa pasa por estimular los 5 sentidos y de esa forma utilizar el máximo potencial del cerebro. Eso significa que cualquier estrategia debe ser: VISUAL, AUDITIVA, KINESTÉSICA, ASOCIATIVA Y EMOTIVA.

El tren de imágenes, la técnica que enseñamos a sus hijos (imagen adjunta), tiene todo lo ya mencionado y se realiza siguiendo 4 simple pasos:

  1. Asocio una palabra simple a una compleja, ejemplo: MESÓSFERA……. MESA. En el caso de 30 palabras complejas debería obtener 30 palabras simples.
  2. Cuando ya tengo todas las palabras simples hago una cadena de dibujos de estas. El resultado debería ser un dibujo como el adjunto. Este tren de imágenes le da el nombre a la técnica.
  3. Luego hago una HISTORIA que asocie un concepto con otro. Mientras más tonta y divertida la historia mejor.
  4. Finalmente puedo: Dibujo la historia, la actúo, la repito en voz alta, ESTIMULO TODOS MIS SENTIDOS.

El resultado es siempre el mismo, TODOS se memorizan las 30 palabras.
Algo tan simple como esto le puede levantar la autoestima a tus hijos, motivarlos, estudiar menos tiempo y muchos otros beneficios.
Tus hijos DEBEN conocer nuevas estrategias, no los dejes solos, son tan simples como esta.
Si estás en Santiago, aprovecha que sigo en Chile, participa en mi taller y disfruta viendo la alegría en el rostro de tus propios hijos.

firma-pablo-blog

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tus amigos! 

===============

© 2017 The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en https://www.aprendizajeinteligente.net”

¡Vamos que se puede!

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...