Mucho ojo con el EJEMPLO que damos a nuestros hijos

¡Monkey see, monkey do! En español, lo que el mono ve, el mono hace. Este es un viejo dicho que hace referencia al comportamiento de los animales, en muchos casos muy parecido al de los humanos.

El libro SOCIAL LEARNING, destacado por la Universidad de Princeton, estudia sobre la importancia del aprendizaje social, el como las nuevas generaciones aprenden del comportamiento de su entorno.

Nuestros hijos tienen como uno de sus pilares de aprendizaje el comportamiento de su entorno: padres, madres, amigos, compañeros, educadores, autoridades.

Cuando observan acciones de su entorno recurrentes, inmediatamente su sistema de creencias incorpora ese comportamiento como algo aceptado e imitable. Esto puede ser positivo o negativo.

Hay muchos ejemplos negativos en nuestra sociedad que nos tienen que preocupar. Fomentemos los ejemplos positivos:

  • Jóvenes que emprenden e innovan

  • Personas que han cambiado el mundo con su esfuerzo

  • Estudiantes que han logrado mejorar sus resultados académicos

  • Personas que han dejado vicios y encontrado su camino

Hay tantos ejemplos que mostrar, dejemos un tiempo para eso. Les recomiendo TED TALKS para que compartan con sus hijos. Miles de charlas entretenidas que aportan.

¡Ah! ¡Y ojo con nuestro propio ejemplo!

Gran parte de nuestra labor es compartir estos ejemplos, todos mis talleres están llenos de ejemplos positivos para nuestros jóvenes.

Aprovecho de avisarles que este Sábado estaré haciendo mí ÚLTIMO TALLER FAMILIAR del semestre, si te interesa participar y compartir con tus hijos ejemplos de estudiantes que cambiaron su vida académica con simples estrategias solo regístrate aquí con un 50% de descuento.

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

Pablo

firma-pablo-blog

Fuente: http://blog.press.princeton.edu/2013/05/01/social-learning-people-see-people-do-monkey-see-monkey-do/

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...