Muy poco de lo que aprenden tus hijos les servirá en el mundo que van a vivir

A partir de hoy, todos los sábados los dedicaré a soñar con la educación del futuro. Voy a escribir lo que se me ocurra sin miedo a equivocarme, seguro que ocurrirá muchas veces, no importa, juntos aprenderemos cuando nos demos cuenta y lo corrijamos. Aprender a equivocarse es una virtud, no un problema.

Partamos jugando a que inventamos una malla curricular de un colegio del futuro donde nos encantaría que nuestros niños vivieran sus años escolares. Aquí propongo las 2 materias que no pueden faltar. Incluyo también los tiempos dedicados a cada una.

Materia 1: PROGRAMACIÓN

Hoy existen APPS y juegos que permiten que entrenemos a nuestros hijos desde los 3 años de edad a programar. Este será, o mejor dicho es, una de las materias más importantes para un habitante del planeta tierra de este siglo, al menos 8 horas pedagógicas a la semana, todos tienen que saber PROGRAMAR nivel experto. Lo entretenido es que PROGRAMANDO se puede enseñar historia, lenguaje, física, química, y lo que quieras, es una HERRAMIENTA, no un contenido.

Materia 2: DEPORTE Y SALUD

Una hora pedagógica TODOS los días dedicada a la SALUD mental y espiritual: Meditación, Yoga, Tai chi, ejercicios de respiración, etc. Prioridad también la NUTRICIÓN, enseñarles a alimentarse, hidratarse y oxigenarse diariamente. La nutrición se enseña TODOS los días, todos los días nos alimentamos, mostrémosles opciones, como cocinar y disfrutar lo que realmente necesita, pensemos cómo hacerlo, solo coloco el tema.

Una hora pedagógica todos los días, es mucho mejor hacer 30 minutos efectivos de actividad física al día, que 2 horas 2 veces a la semana. La actividad física debe ser NO COMPETITIVA o con competencia muy leve, el objetivo no es que ganen o pierdan, el objetivo final es que sigan haciendo deporte toda sus vidas. En esto el sistema actual FALLA EN GRANDE, menos del 10% de la población adulta hace deporte al menos 3 veces a la semana. Trekking, natación, fútbol y otros deportes, ningún problema, alternativas para todos, no hay diferencias entre buenos y malos.

Estas son mis dos primeras materias infaltables. Piensa acerca de esto, discútelo con los que te rodean, solo partamos cuestionando el sistema fuera de lo que estamos acostumbrados. No nos desgastemos peleando, al final sabemos que nadie es dueño de la verdad.

Luchemos por un mundo donde nuestros hijos aprendan y estudien porque les apasiona, no porque los obligamos.

¡Vamos que se puede!

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

¡Vamos que se puede!

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...