¿Sabes cuál es la principal causa de que no cumplas tus sueños?

image«¡El sistema educacional es el problema! ¡Los profesores son el problema! ¡El gobierno es el problema! ¡Todos tienen la culpa de mis problemas!»

Perdonen por lo duro pero quiero ser muy claro, «esta es la mentalidad de los perdedores». Si te pasas la vida culpando al sistema, a la pareja, al colegio, a los profesores, a los empresarios o a cualquier otro individuo o institución por sus propios problemas, estás cometiendo un tremendo error. Has caído en el juego de las culpas. Estás paralizado y probablemente no harás nada justificándote en que la culpa es de otros y que no depende de ti.

Todos, o mejor dicho, nadie tiene la culpa. El sistema es de otro siglo, los profesores no fueron preparados para los estudiantes de hoy, nuestros hijos están híper estimulados, los padres estamos perdidos y nadie nos guía, los gobiernos están preocupados del corto plazo, etcétera.

Dejemos de culpar al resto. La clave del éxito es TOMAR ACCIÓN a pesar del miedo y para eso debemos entender que los únicos capaces de cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos.

Preocupémonos de conocernos mejor, de fortalecer nuestros talentos y de trabajar en nuestras debilidades, empoderémonos y empoderemos a nuestros hijos. Dejemos el reclamo de lado y busquemos todas las estrategias y herramientas que permitan a nuestros hijos descubrir sus capacidades, disfrutar el camino y alcanzar sus objetivos.

La vida es corta, cortísima. Empodérate, planifica, decide y ¡toma acción!

A los más motivados los espero este y el próximo sábado en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias. Últimos talleres que realizaré PERSONALMENTE en Chile.

¡Vamos que se puede!

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...