El secreto del aprendizaje acelerado es más simple de lo que creemos

Hace mucho rato que ya sabemos cómo aprendemos, la ciencia lo ha demostrado cientos de veces utilizando “scanners PET” y viendo en imágenes cómo se activa nuestro cerebro cuando aprendemos. La conclusión es tremendamente obvia: Mientras más áreas de tu cerebro actives en forma simultánea, más aprenderás. La pregunta es ¿Cómo lo hago?

Haciendo un súper resumen la clave está en ÚTILIZAR LOS 5 SENTIDOS.

Los sentidos son los únicos receptores de información que tenemos, eso implica que TODA la información, estímulos o contenido ingresa a través de ellos.

Cómo puedes ver en la imagen hay distintas áreas del cerebro que se ACTIVAN cada vez que estimulamos uno de nuestros sentidos. Si imagino algo, se estimula el área visual. Si dibujo algo se activa el área motriz. Si hablo en voz alta, canto o rimo, se activa el área auditiva. Si me río o emociono, el área emocional.

¡Mejor aún!, si hago todas las anteriores en forma simultánea se activan muchas áreas del cerebro, me entretengo, me emocionó, aprendo.

¡Ya sabemos que así aprendemos! Entonces ¿Cuál es el problema?

                               

 

 

¡El problema es que NO estamos llevando los avances de la ciencia a la práctica!
El fondo del problema es que no hemos sabido llevar la teoría a la práctica. La ciencia avanza pero seguimos haciendo lo mismo, solo pregúntate. ¿Qué hace mi hijo cuando estudia, distinto a lo que hacía yo? Normalmente la respuesta es: ¡NADA!, seguimos haciendo lo mismo.

Las Técnicas Integrales de Aprendizaje buscan exactamente terminar con este problema, son técnicas MULTI SENSORIALES que buscan que el estudiante estimule sus 5 sentidos cuando estudia. Esquemas, colores, nemotecnias e historias, son solo algunas de las muchas estrategias utilizadas. Estamos llevando la teoría a la práctica entrenando a estas nuevas generaciones a estimular su cerebro.

La solución no es tan compleja, simplemente implica entender la importancia de preparar a nuestros hijos en el CÓMO aprender y no sólo decirles QUÉ aprender.

Mucha suerte y ¡Vamos que se puede!

 

Master Coach Aprendizaje Inteligente

© 2017 Aprendizaje Inteligente

¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él.

“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.  Obtén su informe GRATIS “Hábitos para estudiantes excelentes”, en “www.aprendizajeinteligente.net”

Noticias recientes
Loading Facebook Comments ...