Si estudias alternando materias, estudias menos y subes tus notas

image

La clave para estudiar menos y subir tus notas está en entender cómo funciona tu cerebro y estudiar de la forma que optimice su rendimiento.

Una de las estrategias más importantes es realizar sesiones de estudio alternando distintos temas en períodos cortos y no estudiando una sola materia en períodos largos.

La neurociencia demuestra que el cerebro sigue estudiando ¡mientras duermes! Me explico, cada noche el cerebro ordena, clasifica y consolida la información que estudiaste ese día. En la práctica eso significa que si estudiaste hoy 1 hora, una sola materia, esta noche consolidas esa materia y nada más. Si estudiaste el mismo tiempo, pero 3 temas distintos, aunque sea brevemente, esa noche tu cerebro consolidará los 3 temas.

Por esta razón lo que tienes que hacer es estudiar diariamente 1 hora pero dividirla en períodos de 20 minutos en los cuales estudias distintas materias. Por ejemplo: 20 minutos de Matemáticas, 20 minutos de Lenguaje y 20 minutos de Biología (suma 1 hora), repite el proceso por los próximos 2 días, al final estudiaste una hora cada tema. Esto es mucho más eficiente que estudiar 1 hora de Matemáticas hoy, 1 hora de Lenguaje mañana y una hora de Biología el día siguiente.

Es clave que nuestros hijos aprendan a estudiar. Si quieres que los entrene personalmente los espero este sábado en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...