Tus hijos no son el problema, son la solución

image

¿Cómo logramos que nuestros hijos aprovechen al máximo su potencial y crean en sí mismos?

Nos pasamos la vida haciendo esta pregunta, nos culpamos unos a otros y lo increíble es que la solución está al frente de nuestros ojos. Nuestros hijos no son el problema, son la solución al drama educacional, son unas «balas», tienen un potencial increíble, son mucho más rápidos que nosotros. Es momento que lo aceptemos, no estamos a su nivel. Es necesario cambiar el enfoque ya o desperdiciaremos el potencial de una generación completa.

Lo que debemos hacer es hacerlos protagonistas, que ellos nos enseñen a nosotros, debemos invertir en la enseñanza, entrenarlos para que se enseñen unos a otros. Para lograr eso debemos entrenarlos en 4 áreas de forma simultánea:

1) Uso de las tecnologías: Hoy entrenamos a los estudiantes para que aprovechen al máximo las últimas Apps para estudiar: Khan Academy, Study Life, etc. De esta forma no necesitan un profesor que les explique la materia.

2) Técnicas de Estudio: Los mapas mentales, técnicas de memoria, de planificación, comprehensión, etc. Ya son parte del arsenal de todo estudiante de excelencia. De esta forma procesan la información sin ayuda.

3) Herramientas personales: ¿Cómo hablar en público?, ¿cómo subir el autoestima?, ¿cómo trabajar en tu mentalidad positiva?. Estas son las herramientas que les permiten enfrentar con confianza los desafíos que se les presentan y que más temen.

4) Estudio Grupal: Esta es la guinda de la torta, que estudien en grupo. Esto no es tan fácil, hay que saber hacerlo, deben ser entrenados para obtener el máximo de sus compañeros.

Insisto, nuestros hijos no son el problema, son la solución.

Si quieren que se los demuestre personalmente los espero este sábado 12 de octubre en mi taller «Cómo estudiar menos y tener mejores resultados», con 50% de descuento para las primeras 20 familias.

¡Fuerza y mis mejores deseos!

¡Vamos que se puede!

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

 

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...