Tus hijos no son el problema, son la solución

Por años, miles de personas, docentes, científicos y muchos otros profesionales de innumerables disciplinas han tratado de responder las mismas preguntas:

¿Cómo hacer para mejorar la educación? ¿Cómo logramos que nuestros hijos destapen ese gran potencial que tienen y lo aprovechen al máximo en una experiencia de aprendizaje integral? ¿Cómo logramos que el sistema sea efectivo en todo tipo de estudiantes y no sólo en los que se adaptan al mismo?

Hemos propuesto cientos, miles de opciones, muchas de ellas son grandes ideas y han sido un tremendo aporte, no tengo más que admiración por cada una de ellas. Lamentablemente, aún así nos quedamos cada vez más atrás enfrentando los desafíos que nos colocan las nuevas generaciones.

Necesitamos hacer un cambio radical, no parches, debemos transformar la forma de enseñar ya, afortunadamente ya encontramos -porque siempre ha estado ahí- gran parte de la solución, nuestros propios hijos.

Nuestros hijos no son el problema, son la solución al drama educacional, son ellos los destinados a enseñarse unos a otros, a enseñarnos a nosotros, a enseñarle al mundo lo que aún no sabemos.

Desde el punto de vista práctico lo que debemos hacer es que todas las actividades en una sala de clases sean de 2,3,4 o más estudiantes. Nunca podemos tener a un estudiante solo, pasivo, es un tremendo desperdicio. Trabajemos sobre este concepto, sigamos buscando fórmulas, pero siempre basadas en que los estudiantes sean los protagonistas.

Insisto, tus hijos no son el problema, son la solución.

¡Vamos que se puede!

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...