Uso de Apps y tecnologías para estudiar todo desde tu SMARTPHONE

NUESTRA MISIÓN

”Masificar las herramientas de aprendizaje que los jóvenes necesitan para enfrentar el mundo del futuro”.

La semana pasada empezamos a soñar, inventando una malla curricular de un colegio del futuro, partimos mencionando dos: 1) PROGRAMACIÓN y

image2) DEPORTE y SALUD. Aquí propongo una tercera materia que no puede faltar. Incluyo también los tiempos a dedicar.

Materia 3: Uso de Apps para estudiar y organizarse

Son tantos los recursos digitales que los estudiantes pueden utilizar hoy para aprender, ser independientes y disfrutar el aprendizaje, que es difícil enumerarlas. La idea de este ramo es enseñar a aprender a través de una plataforma digital, mostrarles cómo de un teléfono o tablet pueden acceder a herramientas más allá de nuestra comprensión.

Khan Academy (contenidos); Duo Lingo (idiomas); uso correcto de YouTube; Mindfulness (meditación guiada); GOOGLE Education (infinitas herramientas); Photo Math (matemáticas); My Study Life (organización de estudios y planificación), etcétera.

Al menos 2 bloques de 2 horas pedagógicas a la semana, total 4 horas pedagógicas. Lo interesante de este nuevo ramo (materia) es que se enseña aprendiendo los contenidos tradicionales: ciencias, idiomas, etc. Por lo mismo debería ser un ramo que hagan dos educadores, uno permanente que domine las Apps y otro de una materia específica que puede irse alternando para ir abarcando los distintos contenidos.

Hay mucho trabajo por hacer en esto, son solo ideas, pero es sin lugar a dudas una materia que se dará en los colegios del futuro.

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas metodologías estamos haciendo TALLERES SIN COSTO en los colegios de Santiago de Chile, un COACH PROFESIONAL va al curso de tus hijos y en 1 hora y 30 minutos capacita alumnos de 7o a IV medio, queremos masificar las herramientas del futuro y qué mejor que partir con los mismos estudiantes.

¡Vamos que se puede!

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario abajo y ¡compártelo con tu familia  amigos! 

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza.¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en https://www.aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts
Loading Facebook Comments ...